Blog

Consejos, Actualidad, Opinión...

El derecho a las vacaciones se recoge en el artículo 40.2 de la Constitución Española y en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores pero, a pesar de estar legalmente previsto, es una cuestión que plantea dudas. A continuación, se da respuesta a las más habituales.

Se trata de un plan regulado en el art. 6 del Real Decreto Ley 8/2020, que establece mecanismos para que los trabajadores con responsabilidades familiares puedan solicitar permisos de adaptación o reducción de jornada laboral, y uso del teletrabajo donde sea posible.

Aquí puedes descargarte el modelo del BOA, de declaración responsable, para la entrada y salida de la Comunidad Autónoma de Aragón y de las tres provincias (Zaragoza, Huesca y Teruel) para la visita a familiares durante los periodos:

El próximo viernes 27 de Noviembre tiene lugar una de las fechas que en los últimos años se ha consolidado en nuestro país como un día repleto de ofertas y descuentos, tanto en tiendas físicas como en comercios on-line.

Si te encuentras teletrabajando y la empresa te despide verbalmente (llamada, videollamada, etc) el despido será declarado IMPROCEDENTE.

La pensión de jubilación de un trabajador, se calcula aplicando el porcentaje resultante (según los años cotizados) a la base reguladora (según las bases de cotización en los últimos años).

Hoy, 6 de noviembre de 2020, entran en vigor en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno y la Consejería de Sanidad de la Comunidad para frenar la expansión de la COVID-19 en el territorio.