Quiénes somos

Ofreciendo la mejor asistencia legal desde 1998

Nuestra Firma

Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P. se fundó en 1998. Desde entonces ha tratado de crecer, ampliando el capital humano, material y tecnológico; todo con el único objetivo de ofrecer servicios que satisfagan las necesidades integrales del cliente, pretendiendo dar una respuesta a las mismas de forma rápida y eficaz.

Un despacho multidisciplinar, orientado hacia el asesoramiento integral del cliente con el objetivo de prever y resolver cualquier asunto que pueda presentarse en el tráfico jurídico de este. 

En la actualidad, la realidad que vivimos resulta extremadamente compleja, siendo necesario un asesoramiento constante e integral que permita al cliente afrontar su día a día con la tranquilidad y seguridad de sentirse respaldado jurídicamente.

Por ello Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P. ofrece un servicio directo y cercano con el cliente, asesorando de forma preventiva en aquellos asuntos que se requieran por éste y resolviendo, en su caso, los problemas jurídicos que se le planteen, ejerciendo la defensa extrajudicial y judicial de los derechos e intereses del cliente.

En este marco, somos un despacho especializado en derecho laboral y administrativo, abarcando también las áreas de derecho civil y penal, siendo especialistas en el apasionante mundo del Derecho Deportivo a través de Aragon Sport Legal

En el ánimo de seguir creciendo y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, en el año 2016 nos hemos fusionado con el Despacho Nova Lex Abogados y Asesores, cubriendo la totalidad de necesidades de los clientes en cualquier área legal-jurídica.


Luis Alfonso Rox Guallar
Luis Alfonso Rox Guallar

Socio Director

Luis Alfonso Rox Guallar, socio fundador del Despacho de Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P., responsable de los Departamentos de Derecho Laboral y Administrativo, así como responsable de Aragón Sport Legal (Departamento Derecho Deportivo).

Abogado especialista en el asesoramiento jurídico - laboral a empresas y trabajadores, tanto a nivel preventivo como en la resolución extrajudicial y judicial de los conflictos, con más de 25 años de experiencia.

Miembro de la Junta de la Sección de Derecho Laboral del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Abogado especialista en Derecho Deportivo. Master en Derecho Deportivo y Derecho del Fútbol, Titulado Universitario en Gestión Deportiva. Presidente de la Sección de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Zaragoza. Socio fundador de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo y miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo.


Socia Directora

​Elsa Mª López Berraquero, socia fundadora del Despacho Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P. 

Directora y responsable del Departamento de Administración.

Técnico en Administración e Informática de Gestión. Máster en Administración y Dirección de Empresas.


Departamento Administración 

Tamara Bosque Ortuzar, secretaria del Despacho Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P.

Adjunta al Departamento de Administración.


Derecho civil, responsabilidad civil y seguro

Ignacio Ríos Ramírez, abogado colegiado Nº 3.949 del REICAZ. 

Socio director del despacho NOVA LEX, responsable del Departamento de Derecho Civil, Responsabilidad Civil y Seguros.

Miembro de la Junta de Gobierno de la Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguro del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Partícipe en numerosos Congresos de Responsabilidad Civil y Seguro, y asesor jurídico de la aseguradora Reale Seguros Generales, S.A.

Igualmente ha sido durante más de 10 años asesor jurídico de la entidad Ibercaja.

Derecho Civil, Mercantil y Familia.

Alejandro Uriel Chaverriabogado colegiado Nº 4.150 del REICAZ.

Socio director del despacho NOVA LEX, y responsable del Departamento de Derecho Mercantil y Civil (especialidad en Derecho de familia).

Amplia, experiencia y contrastable  en el ejercicio ante los Tribunales de Justicia. Sus principales áreas de práctica son el Derecho Mercantil y Concursal, Refinanciación Bancaria, Contratación civil y mercantil, Derecho de Sociedades, y Derecho Procesal, destacando igualmente su amplia experiencia en Derecho de Familia (separación, divorcios, parejas de hecho, etc)