COMO COMPARTIR LOTERÍA DE MANERA SEGURA

14.09.2018

El verano que está dando sus últimos coletazos, y aunque aún queden casi tres meses para la Navidad, ya llevamos semanas a vueltas con la Lotería.

En muchas ocasiones los décimos que compramos no son para nosotros, sino que los compartimos con más personas: compañeros de trabajo, grupo de amigos, entre familiares...

Para asegurarnos de que no tendremos problemas con esas personas en el caso de que alguno de los décimos fueran premiados es importante que sigamos una serie de consejos básicos.

En caso de compartir la lotería por aplicaciones móviles tipo WhatApp que están tan de moda hoy en día, es importante que:

  • Si vas a compartir el número con más de una persona, crea un grupo específicamente en el que estén todas las personas que vayan a participar de ese boleto.
  • Mandalés en el grupo una foto del número con el que vais a jugar e indícales la cantidad total que se juega, que cantidad tiene cada persona, etc.
  • Explica claramente quién es el encargado de custodiar dicho décimo de lotería, ya que sea el responsable y el que tendrá que denunciar en caso de pérdida o robo, y a la vez será el que responsa legalmente si pierde la lotería o si desatiende sus obligaciones con los demás respecto al décimo.
  • Guarda todos los mensajes de ese grupo y si fuera necesario envíalos por mail, para tener más seguridad.

En caso de compartir la lotería de manera tradicional sin usar mensajería móvil lo mejor sería que se hiciera un documento al que al igual que en el grupo telefónico constaras, quienes son los participantes, cuando cantidad se juega, que participación tiene cada uno, etc.

Y a este documento adjuntar una fotocopia del décimo.

En el caso de las típicas participaciones caseras es importante que aparezcan claros los datos de la personas que custodia el décimo, así como la cantidad que se juega, número del décimo, serie, fracción...

Estos documentos sería de validez legal, y la persona que custodia el décimo tendría que cumplir con sus obligaciones en caso de que fuera premiado.

Por supuesto estos conejos son aplicables a la lotería de Navidad y a cualquier tipo de lotería, pero si se va a compartir que sea de manera segura y sin riesgos.

Para cualquier duda que os surja sobre este tema o sobre cualquier otro no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Y si queréis recibir una vez al vez los artículos publicados en el blog, podéis suscribiros aquí .