Quiénes somos
Ofreciendo la mejor asistencia legal desde 1998

Nuestra Firma

Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P. se fundó en 1998. Desde entonces ha tratado de crecer, ampliando el capital humano, material y tecnológico; todo con el único objetivo de ofrecer servicios que satisfagan las necesidades integrales del cliente, pretendiendo dar una respuesta a las mismas de forma rápida y eficaz.

Un despacho multidisciplinar, orientado hacia el asesoramiento integral del cliente con el objetivo de prever y resolver cualquier asunto que pueda presentarse en el tráfico jurídico de este. 

En la actualidad, la realidad que vivimos resulta extremadamente compleja, siendo necesario un asesoramiento constante e integral que permita al cliente afrontar su día a día con la tranquilidad y seguridad de sentirse respaldado jurídicamente.

Por ello Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P. ofrece un servicio directo y cercano con el cliente, asesorando de forma preventiva en aquellos asuntos que se requieran por éste y resolviendo, en su caso, los problemas jurídicos que se le planteen, ejerciendo la defensa extrajudicial y judicial de los derechos e intereses del cliente.

En este marco, somos un despacho especializado en derecho laboral y administrativo, abarcando también las áreas de derecho civil y penal, siendo especialistas en el apasionante mundo del Derecho Deportivo a través de Aragon Sport Legal

En el ánimo de seguir creciendo y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, en el año 2016 nos hemos fusionado con el Despacho Nova Lex Abogados y Asesores, cubriendo la totalidad de necesidades de los clientes en cualquier área legal-jurídica.


Luis Alfonso Rox Guallar
Luis Alfonso Rox Guallar

Socio Director

Luis Alfonso Rox Guallar, socio fundador del Despacho de Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P., responsable de los Departamentos de Derecho Laboral y Deportivo. 

Abogado especialista en el asesoramiento jurídico - laboral a empresas y trabajadores, tanto a nivel preventivo como en la resolución extrajudicial y judicial de los conflictos, con más de 18 años de experiencia.

Miembro de la Junta de la Sección de Derecho Laboral del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Abogado especialista en Derecho Deportivo. Master en Derecho Deportivo y Derecho del Fútbol, Titulado Universitario en Gestión Deportiva. Presidente de la Sección de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Zaragoza. Socio fundador de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo y miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo.


Socia Directora

​Elsa Mª López Berraquero, socia fundadora del Despacho Rox & Asociados Defensa Jurídica S.L.P. Directora del Departamento de Administración.

Técnico en Administración e Informática de Gestión. Máster en Administración y Dirección de Empresas.


Derecho civil, responsabilidad civil y seguro

Ignacio Ríos Ramírez, abogado con 18 años de experiencia en el ámbito civil y asegurador, actualmente miembro de la Junta de Gobierno de la Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguro del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Partícipe en numerosos Congresos de Responsabilidad Civil y Seguro, y asesor jurídico de la aseguradora Reale Seguros Generales, S.A.

Igualmente ha sido durante más de 10 años asesor jurídico de la entidad Ibercaja.

Derecho Mercantil, Administrativo y Urbanismo

Alejandro Uriel Chaverriabogado en ejercicio desde 1.998, con amplia, experimentada y contrastable experiencia en el ejercicio ante los Tribunales de Justicia. Sus principales áreas de práctica con Derecho Mercantil y Concursal, Refinanciación Bancaria, Contratación civil y mercantil, Derecho de Sociedades, y Derecho Procesal.

También tiene amplia experiencia en Derecho Administrativo, donde ha prestado asesoramiento jurídico en procedimientos de expropiación forzosa y de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, así como en todo tipo de procedimientos sancionadores (vía administrativa y contencioso administrativa). Ha participado y colaborado en la ejecución de instrumentos de planeamiento general y de instrumentos de desarrollo de suelo y en la solicitud, tramitación y posterior obtención de cualesquiera licencias y autorizaciones administrativas relacionadas con el ámbito urbanístico.

Derecho Penal

Javier Oses, con más de 20 años de dilatada carrera en el ejercicio profesional cuenta con sobrada y acreditada experiencia en el ámbito penal, penal económico y procesal penal.

Su dilata experiencia profesional le ha llevado a defender numerosas causas ante Audiencias Provinciales y ante la Audiencia Nacional, seguidas por delitos de estafa, falsedad, insolvencias punibles, contra la Hacienda Pública, propiedad intelectual, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, y por delitos de tráfico de drogas y contra las personas.

Ha sido ponente y ha participado en diferentes seminarios y conferencias en materia de responsabilidad penal por delitos patrimoniales y de las personas jurídicas en el ámbito mercantil.

Asesoría de Empresas 

Oscar Serón Martínez, Con 23 años de experiencia profesional en el asesoramiento contable y fiscal. Perito judicial inscrito en el turno de actuación profesional en las tres provincias de Aragón. Su principal desempeño es la planificación fiscal y el asesoración cualificado en procedimientos de comprobación e investigación ante la Agencia Tributaria.

Jorge Urbano Gambínlicenciado en Ciencia Económicas y Empresariales, especialidad de Análisis Económico, con más de 20 años de experiencia en los campos de la planificación flscal, reestructuraciones de sociedades mercantiles y planificación financiera de la empresa tanto en el ámbito nacional como internacional, especialista en análisis de viabilidad y auditorías de empresas ha compaginado sus funciones con las de Dirección Financiera de empresas tanto en España, como en Estados Unidos y Sudamérica (Chile, Brasil y Colombia).